Novedades

Requisitos mínimos para instalar Windows11

Requisitos mínimos para instalar Windows11

Si eres usuario de Windows10 la actualización te llegará automáticamente por Windows Update de forma progresiva, aunque algunos equipos podrían no recibirla hasta el 2022 y si tienes una licencia oficial de Windows 10 se podrá actualizar gratis a Windows 11. Recuerda que desde LINGMARCO te podemos dar soporte para actualizar el sistema operativo. 

1.- ¿Qué requisitos debo tener en cuenta?:

Cuentas de Microsoft. Debes contar con una cuenta de Microsoft, para esto debes crearte o tener al menos, un correo electrónico que sea de Outlook.com o de Hotmail.com.

Conexión a Internet. Además, debes tener acceso a Internet para finalizar la configuración.

2.- Requisitos de tu ordenador:

Procesador: debes tener un procesador de 2 ó más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC). Idóneo mas de 2 GHz.

Memoria RAM: Con un mínimo de 4 GB de memoria RAM. Idóneo 8 GB.

Almacenamiento: Mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo. Idóneo a partir de 128GB con disco SSD.

Firmware del sistema: Necesitarás un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.

TPM: Compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0.

Tarjeta gráfica: Debe ser compatible con DirectX 12 ó posterior, y con el controlador WDDM 2.0.

Pantalla: Mínimo de 9 pulgadas, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color. Idóneo a partir de 12” y una resolución superior a 1280pixeles

Microsoft no te va a impedir instalar Windows 11 si tienes un ordenador que no cumple con los requisitos, aunque en todo momento te va a avisar de ello. Recomendable no es.

3.- Importante, ¿qué debo saber antes de actualizarme?:

En el caso de que cumplas los requisitos mínimos para instalar Windows 11, hay varias cosas que deberías tener en cuenta: que es recomendable hacer una copia de seguridad de cómo tienes Windows 10. De esta manera, si algo fallase en la actualización y tuvieras que volver a Windows 10, podrás restablecer el sistema operativo tal y como lo tienes utilizando esa copia de seguridad que hayas hecho.

También es recomendable que hagas una copia aparte de todos los archivos personales que quieras conservar, como fotografías, vídeos o documentos importantes, en un soporte externo USB, o traspasarlo a un servicio hosting tipo oneDRIVE.

Contacto

Concepción Arenal, 20 Local 9, C.P. 35006
+34 928 234 434
info@lingmarco.es
(Horario: Lun-Vie, 8:00h – 16:00h)