Novedades

Las nuevas notificaciones de Windows 11. Personaliza, modifica y saca el máximo partido.

Mejora el rendimiento de tus equipos de trabajo instalando discos SSD (disco sólido)

Si eres usuario habitual de Windows notarás algunos cambios. Para comenzar, las notificaciones ya no aparecen en un centro de actividades, ahora, tienes que pulsar en el botón de fecha y hora, y se mostrará un panel en el que verás las notificaciones y las horas.

Windows puede mostrarte dos tipos de notificaciones, las flotantes que se muestran instantáneamente en la esquina inferior derecha de la pantalla, y la permanente en el panel de notificaciones.

En Windows hay dos tipos de notificaciones, las informativas y esas con las que puedes interactuar. Las informativas se ven simplemente como un cuadro de texto en el que se te muestra el contenido de la notificación y qué aplicación ha sido la que la ha emitido. Con las notificaciones con las que puedes interactuar, dependen de que la aplicación o programa implementen este tipo concreto de notificación.

Si pulsas en el botón de tres puntos de una de las notificaciones, se abrirá un pequeño menú con algunas opciones. Con este menú, podrás desactivar las notificaciones de esta aplicación o entrar va la configuración de notificaciones. Si pulsas en el botón de tres puntos del nombre de la app, podrás darle prioridad a las notificaciones de esta aplicación dentro de este menú de opciones. En cambio, si pulsas en el del contenido, la tercera opción será la de configurar el asistente de concentración.

Puedes desactivar todas las notificaciones de Windows 11 o silenciarlas, tan solo entra en la Configuración de Windows, y dentro de la sección de Sistema pulsar en Notificaciones. También puedes cambiar la prioridad de las diferentes notificaciones o quitar los distintivos de la barra de tareas entrando en la configuración de Windows, y en la columna de la izquierda entrar en la sección de Personalización, entra en la sección de Barra de tareas, donde simplemente puedes desactivar la opción de Mostrar distintivos en las aplicaciones de la barra de tareas.

Si tienes un móvil con Android, puedes vincularlo a Windows, en la configuración de la app tu teléfono, y allí en la sección de General, podrás personalizar cómo quieres que se muestren las notificaciones de Android en tu ordenador. También vas a poder ver en Windows los SMS que recibas en tu móvil, que llegarán como notificaciones y a los que también vas a poder responder con normalidad.

Puedes cambiar el sonido de todos los tipos de notificaciones en el menú de inicio, escribiendo sonidos. Al hacerlo, abrirá la aplicación Cambiar sonidos del sistema, verás a la lista de Eventos de programa, y en ella ve seleccionando cada elemento que se llame Notificación. Cuando lo vayas haciendo, pulsa en Probar para comprobar el sonido.

Y la joya de La Corona es, el asistente de concentración, que te permite configurar momentos u horas en los que no quieres que te aparezcan notificaciones, y en Reglas automáticas puedes elegir cuándo quieres que se active. Puedes activarlo a determinadas horas concretas. Éste lo encontrarás en Configuración, Sistema.

Contacto

Concepción Arenal, 20 Local 9, C.P. 35006
+34 928 234 434
info@lingmarco.es
(Horario: Lun-Vie, 8:00h – 16:00h)